¿Cuánto cuesta la preparación de la PAU?

En el IPEP, la preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años es gratuita, como todas nuestras enseñanzas. La inscripción para la prueba, que se realiza en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, sí conlleva un coste, que estipula la Universidad.

 

¿La PAU se lleva a cabo en el IPEP?

No. En el IPEP preparamos para la superación de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 o 45 años. La prueba se realiza en la propia Universidad de Córdoba.

Para más información sobre la inscripción, los plazos, etc. consultar el apartado “Otras vías de acceso a la Universidad de Córdoba” en el Portal de Información al Estudiante de la UCO.

 

¿La PAU para mayores de 25 años es equivalente a la ESO?

La superación de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años se considerará equivalente a efectos profesionales al Título de Graduado en Educación Sacundaria.

 

¿La PAU para mayores de 25 años es equivalente al Bachillerato?

La superación de la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años se considerará equivalente a efectos profesionales al Título de Bachillerato siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

– Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales (por ejemplo, un título de Técnico o de Técnico Auxiliar).

– Haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

 

¿Qué son la PAU para mayores de 40 años y la PAU para mayores de 45 años?

La PAU para mayores de 40 años consta de dos fases: Valoración de la experiencia profesional y entrevista.

La PAU para mayores de 45 años consta de dos fases: superación de dos exámenes (Comentario de texto y Lengua Castellana) y entrevista.

La superación de estas pruebas proporciona el acceso a la Universidad, pero no ofrece la equivalencia a efectos laborales con el Bachillerato, como sí lo hace la prueba para mayores de 25 años (ver la pregunta anterior).

Puedes informarte sobre estas pruebas en la web del Distrito Único Andaluz